La vuelta al cole en Europa

¿Quieres saber quién ha empezado ya?

¡La vuelta al cole ha llegado! Para muchos niños es un momento lleno de ilusión para reencontrarse con sus amigos, para otros el punto y final del verano…pero sabías que no todos los colegios europeos comienzan en el mismo día ni en la misma semana? Si quieres saber en qué países no han empezado todavía, sigue leyendo.

La Comisión Europea ha lanzado el documento “The Organisation of School Time in Europe”, para que conozcamos todos los detalles del comienzo del curso escolar en cada país europeo.

Los primeros en comenzar

¿Podrías creer que a finales de Agosto ya han comenzado algunos países?

  • En Agosto: Alemania el 1, Finlandia entre el 10 y el 16, Dinamarca el 13, Suiza entre el 14 y el 27, Liechtenstein el 21, Noruega entre el 21 y el 23, Islandia entre el 21 y el 24.
  • Países Bajos entre el 21 de Agosto y el 4 de Septiembre, Reino Unido entre el 23 de Agosto y el 6 de Septiembre, así como Suecia, también a finales de Agosto.
  • El 1 de Septiembre comienza Serbia, Eslovenia, Lituania, Bélgica, Letonia, Estonia, Hungría, Bosnia y Herzegovina, el 4 lo hacen Eslovaquia, Polonia, Montenegro, República Yugoslava de Macedonia, Francia Austria y Croacia y República Checa.
  • Le sigue Irlanda, la primera semana de Septiembre.

Los más rezagados

Aunque no lo creas también los hay quienes empiezan más tarde que nosotros:

  • Chipre, Grecia y Rumanía el 11, y entre el 5 y el 13 comienza España, muy a la par que Portugal, entre el 8 y 13 de Septiembre.
  • Luxemburgo y Bulgaria no comienzan hasta el día 15 de Septiembre, Italia entre el 5 y el 15, Turquía el día 18 y Malta no comienza hasta el 25.

¿Quieres saber más detalles? Entra aquí http://bit.ly/2eQdhcp y no te pierdas nada… ¿Y tú qué opinas acerca de las diferencias del comienzo del curso escolar europeo? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s