El subprograma de Europa Creativa: MEDIA

El subprograma MEDIA de Europa Creativa está diseñado para apoyar el cine europeo y otras industrias audiovisuales. Proporciona financiación para el desarrollo, promoción y distribución de obras europeas dentro de Europa y más allá.

En 2016, el programa MEDIA celebró 25 años de apoyo a películas europeas. Ha llevado las creaciones audiovisuales a través de las fronteras y ha ayudado a reconocer a los mejores desde 1991.

¿Qué es el programa MEDIA?

Cultura y MEDIA son los dos subprogramas del programa Europa Creativa. Además, el programa también tiene una dimensión intersectorial. El subprograma MEDIA tiene como objetivo apoyar al sector audiovisual y multimedia y ofrece:

  • Iniciativas para promover la distribución de obras y el acceso a los mercados.
  • Iniciativas para el desarrollo de proyectos o un conjunto de proyectos (financiación de pizarra)
  • Soporte para la producción de programas de televisión o videojuegos.
  • Actividades para aumentar el interés y mejorar el acceso a las obras audiovisuales.
  • Actividades que promueven intereses en películas, como redes de cine o festivales de cine.
  • Medidas que facilitan la coproducción internacional y fortalecen la circulación y distribución de obras.
  • Actividades para desarrollar habilidades y capacidades de los profesionales del sector audiovisual.

¿Por qué?

El objetivo de Europa Creativa es centrarse en iniciativas que puedan tener un impacto real en el sector cultural y en toda Europa. Puede apoyar trabajos individuales, iniciativas que promuevan nuevas habilidades en el sector o iniciativas a favor de la cooperación internacional en el sector.

¿Dónde puedo encontrar más?

Puede encontrar más información sobre las oportunidades disponibles en el subprograma MEDIA en el sitio de la Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura (EACEA): https://eacea.ec.europa.eu/creative-europe/actions/media_en

¿Cómo puedo postular?

Más información sobre el proceso de solicitud está disponible en EACEA: https://eacea.ec.europa.eu/creative-europe/actions/media_en

Fuente: Comisión Europea

Deja un comentario