Quiénes Somos


Europe Direct Cáceres es uno de los Centros de Información Europea que forman parte de la Red de Información “Europe Direct“, dependiente de la Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea. Conjuntamente con otros centros conforma la red de puntos de información comunitaria para ciudadanos, empresas e instituciones, donde estos pueden dirigirse para resolver sus dudas sobre temas relacionados con la Unión Europea.

La Red de Información de Europe Direct está formada por unos 500 centros, de los que 47 se encuentran en España, y el resto se encuentran repartidos por todos los países de la Unión Europea. Todos con un mismo objetivo, acercar la idea de Europa al ciudadano, concienciarlo de su nueva identidad y lograr su implicación en el proceso de construcción europea, una construcción más eficiente, transparente y con mayores desafíos.

Así mismo, Europe Direct Cáceres pertenece y es socio fundador de REINE, Red Extremeña de entidades de Información Europea, bajo la coordinación de la Vicepresidencia Primera y Portavocía del Gobierno de Extremadura. REINE es el conjunto de entidades de la región que se ocupan de la información sobre temas europeos.

La Comisión Europea, a través de su Representación en España, seleccionó a Europe Direct Cáceres como uno de sus Centros Europeos de Información para el periodo 2013-2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s