1.320 Jóvenes españoles viajarán gratis por Europa a partir de abril

Otra nueva ronda de 1.320 jóvenes españoles viajarán gratis por Europa a partir de abril

La Comisión Europa ha seleccionado este lunes a otros 14.536 jóvenes europeos de 18 años de todos los países de la UE, incluidos 1.320 españoles, que podrán viajar gratis por Europa durante 30 días como máximo, gracias al programa #DiscoverEU. Los jóvenes seleccionados podrán viajar durante un mes como máximo, entre el 15 de abril y el 31 de octubre, y deberán visitar al menos un Estado miembro en la Unión Europea diferente de su país de residencia. Podrán viajar solos o en un grupo como máximo de 5 personas.

El viaje en tren te impresionará por la infinidad de ciudades y pueblos de todo tipo y de paisajes deslumbrantes que abundan en nuestro continente.

Para que los ciudadanos europeos puedan acceder a todo el continente, los bonos de viaje también ofrecerán otros medios de transporte, como el autobús o el transbordador. En casos excepcionales, y cuando no existan otros medios de transporte, se autorizarán los viajes en avión. De este modo, también podrán participar los jóvenes que vivan en islas o zonas remotas.

¿Por qué no aprovechar esta oportunidad para saber lo que es la libertad de circulación? Así podrás comprender mejor la diversidad de Europa, disfrutar de su riqueza cultural, hacer nuevos amigos y enfrentarte a nuevas experiencias.

¿Quién puede participar?

Solo quienes reúnan estas condiciones:

  • tener 18 años cumplidos el 31 de diciembre de 2018 (los nacidos entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2000, ambos inclusive)
  • tener la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea en el momento de la decisión de adjudicación (prevista para mediados de enero de 2019);
  • indicar el número del documento de identidad o pasaporte válidos en el formulario de candidatura online

Los ganadores solo podrán viajar si:

  • empiezan el viaje en un país que sea Estado miembro de la Unión Europea en el momento de la decisión de adjudicación;
  • planean hacer un viaje que dure entre un día y un mes
  • tienen la intención de viajar entre el 15 de abril de 2019 (primera fecha de salida) y el 31 de octubre de 2019 (última fecha de regreso)
  • tienen previsto viajar al menos a un país extranjero que sea Estado miembro de la Unión Europea en el momento de la decisión de adjudicación;
  • están dispuestos a convertirse en embajadores de DiscoverEU.
Nota: si viajaste con DiscoverEU en la primera ronda de 2018, no podrás presentar tu candidatura para esta.

Los jóvenes con necesidades especiales también pueden participar en DiscoverEU. Se les brindará toda la información y recomendaciones que necesiten, y podrían cubrirse los costes de asistencia especial (persona acompañante, perro para los candidatos con discapacidad visual, etc.)

Si no has sido seleccionado en esta segunda ronda, tendrás que esperar a la siguiente convocatoria, quien sabe ¡La próxima vez la suerte puede estar de tu lado!

Anuncios