Ya convocada la XXIV Edición del Concurso Euroscola

¿Y tú, qué vas a descubrir este año?

¡Estás de suerte! Ya está convocada la XXIV edición del Concurso Euroscola, centrado en la celebración en 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural, cuyo lema este año es: “Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro”.

El objetivo es reflexionar con los jóvenes sobre lo que significa y representa el patrimonio cultural europeo, el cual puede estar representado mediante edificios, monumentos, artefactos, ropa, obras de arte, libros, máquinas, o de una forma más intangible como la historia, la literatura, el lenguaje y las tradiciones orales, las artes escénicas como el cine, la música, el teatro, la danza, festivales o fiestas populares, la artesanía tradicional, la gastronomía, podemos encontrarlo también en la flora y la fauna y como no, tan presentes hoy en día, en los medios digitales.

El Concurso se trata de implicar a los jóvenes, a través de sus centros escolares, en el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como recurso compartido y de sensibilizar acerca de nuestra historia y fomentar el diálogo intercultural.

El Concurso se desarrollará a través de una plataforma interactiva educativa, la cual puedes seguir a través de : www.euro-scola.com

¿Cómo puedo inscribirme?

La inscripción se formalizará directamente a través de la página web del Concurso www.euro-scola.com a partir del 19 de febrero de 2018, y podrán participar todos los centros escolares de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio establecidos en el territorio nacional. Es necesario además inscribirse por equipos de un máximo de diez (10)alumnos/as, de entre quince (15) y dieciocho (18) años, formados según el criterio del docente responsable, quien en nombre del centro escolar liderará, representará y será el responsable del equipo ante la organización de Euroscola. Si bien, internamente-en el centro escolar-, puede ser un trabajo colaborativo coordinado por más de un docente.

¡Recuerda que el docente puede inscribir tantos equipos como grupos de alumnos/as pueda formar, siempre que cada equipo no exceda los diez (10) alumnos/as. 

Los docentes han de tener en cuenta que, en el caso de resultar ganadores de la convocatoria, los alumnos deberán  tener, en el momento de participar en la jornada Euroscola en el Parlamento Europeo de Estrasburgo (que se realizará durante el curso escolar 2018-2019o en el primer trimestre del curso 2019-2020), 16 años cumplidos y no más de 18 años.

 

¡Cuéntanos por favor en la caja de comentarios si vas a presentarte! O si por el contrario te has presentado alguna vez y quieres compartir tu experiencia.

Anuncios