Libre Circulación de Mercancías


Se encuentra recogida dentro del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE, antiguo TCE), en su Tercera Parte, “Políticas y Acciones Internas de la Unión”, en su Titulo II, sobre la “Libre Circulación Mercancías”, Capítulo 3, sobre los “Servicios”, Artículo 28.

La libre circulación de mercancías se encuadra dentro de la unión aduanera común. Establece la eliminación dentro del mercado común europeo de la aplicación de cualquier derecho de aduana, exacciones o aplicación de aranceles, sobre las mercancías de los países miembros.

Artículo 28 (antiguo artículo 23 TCE).

1. “La Unión comprenderá una unión aduanera, que abarcará la totalidad de los intercambios de mercancías y que implicará la prohibición, entre los Estados miembros, de los derechos de aduana de importación y exportación y de cualesquiera exacciones de efecto equivalente, así como la adopción de un arancel aduanero común en sus relaciones con terceros países.
2. Las disposiciones del artículo 30 y las del capítulo 3 del presente título se aplicarán a los productos originarios de los Estados miembros y a los productos procedentes de terceros países que se encuentren en libre práctica en los Estados miembros”.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s