Libre Prestación de Servicios


Se encuentra recogida dentro del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE, antiguo TCE), en su Tercera Parte, “Políticas y Acciones Internas de la Unión”, Titulo IV, sobre la “Libre Circulación de Personas, Servicios y Capitales”, Capítulo 3, sobre los “Servicios”, Artículo 56.

Se resume en la prohibición de las restricciones a la libre prestación de servicios, llevada a cabo por nacionales de cualquier Estado miembro establecido en un Estado miembro distinto del de destino de la prestación.

Artículo 56 (antiguo artículo 49 TCE).

“En el marco de las disposiciones siguientes, quedarán prohibidas las restricciones a la libre prestación de servicios dentro de la Unión para los nacionales de los Estados miembros establecidos en un Estado miembro que no sea el del destinatario de la prestación.
El Parlamento Europeo y el Consejo, con arreglo al procedimiento legislativo ordinario, podrán extender el beneficio de las disposiciones del presente capítulo a los prestadores de servicios que sean nacionales de un tercer Estado y se hallen establecidos dentro de la Unión”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s